Internacional - Economía

Casa Blanca dice que "no está optimista" sobre plan de ayuda fiscal por COVID-19

2020-10-07

Trump puso fin a las negociaciones con los legisladores sobre la ayuda por la pandemia en un tuit...

 

WASHINGTON, (Reuters) - El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el miércoles que no es optimista ante la eventual consecución de un acuerdo integral sobre más ayuda financiera por el COVID-19.

No obstante, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump sí respalda una estrategia de aportes más graduales, incluso a pesar de que aseguró que las negociaciones con el Congreso habían terminado.

“Estamos dispuestos a comprometernos. Pero no veo con optimismo un acuerdo integral. Estoy optimista en que podamos resolver unas 10 sobre una base gradual”, dijo Meadows en una entrevista a Fox News.

Meadows no precisó qué 10 asuntos quiere abordar el gobierno, pero reiteró la postura tuiteada por Trump en la noche del martes, cuando indicó que apoyaría una legislación aparte sobre las aerolíneas, las pequeñas empresas y los cheques de estímulo para las personas.

Trump puso fin a las negociaciones con los legisladores sobre la ayuda por la pandemia en un tuit el martes, sacudiendo las acciones en Wall Street. Más tarde dio marcha atrás, asegurando que respaldaría algunos proyectos aparte.

“Las negociaciones de estímulo han concluido”, dijo más tarde Meadows a los medios en la Casa Blanca el martes. “Obviamente, estamos viendo el potencial de proyectos separados. Hay unas 10 cosas en las que estamos de acuerdo y si la presidenta (de la Cámara de Representantes) está dispuesta a verlas de una en una, entonces estamos dispuestos a verlo”, dijo Meadows a Fox News, en referencia a la demócrata Nancy Pelosi.

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, ya ha aprobado una legislación completa que busca un amplio rango de ayudas mientras continúa la propagación del coronavirus, que ha infectado a unos 7,5 millones de estadounidenses y ha matado a más de 210,600, la cifra más alta a nivel mundial.

Pelosi dijo el martes que los legisladores aprobarán más ayuda, pese a la negativa de Trump a negociar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México