Internacional - Economía

Ministro de Hacienda de Paraguay tiene previsto dejar el cargo para asumir vicepresidencia en BID

2020-10-08

El presidente del BID envió el miércoles a los directores ejecutivos la...

 

ASUNCIÓN, (Reuters) - El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, tiene previsto dejar el cargo los próximos días para asumir la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el jueves una fuente del Gobierno.

El presidente del BID envió el miércoles a los directores ejecutivos la recomendación para el nombramiento de López por un período de tres años y con entrada en vigor el 16 de octubre, según un documento al que Reuters tuvo acceso.

La fuente del Gobierno dijo que López sería nombrado formalmente en los próximos días y que el candidato más fuerte a reemplazarlo en la cartera es el exministro Ernst Bergen, quien ocupa actualmente la dirección paraguaya de la hidroeléctrica binacional Itaipú.

Un portavoz del BID dijo que el banco no tenía comentarios sobre nombramientos específicos, pero agregó que el recién electo titular del organismo, Mauricio Claver-Carone, estaba armando un nuevo equipo de liderazgo como parte de su agenda.

López, quien es medio hermano del presidente paraguayo Mario Abdo, es uno de los principales asesores del Gobierno. Antes de ser ministro de Hacienda fue titular del ente previsional y director del Banco Central, donde trabajó por más de dos décadas.



Jamileth