Internacional - Economía

Pelosi y Mnuchin buscan terreno común mientras se reanudan diálogos sobre estímulos en Estados Unidos

2020-10-08

Previamente, en una conferencia de prensa semanal, Pelosi dijo: “No hay un proyecto de ley...

Por Richard Cowan, Patricia Zengerle | Reuters

WASHINGTON, 8 oct (Reuters) - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió el jueves que la legislación para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir el golpe de la pandemia de coronavirus solo sería aprobada por el Congreso con garantías de que también se acuerde un proyecto de ley integral que vaya en rescate de amplios sectores.

En una entrevista con Bloomberg TV, Pelosi también expresó su confianza en que junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podrán llegar a un acuerdo sobre el monto de la nueva legislación para “aplastar” al COVID-19.

Pelosi dijo que había “un entendimiento claro” de que la ayuda a las aerolíneas tenía que “estar en el contexto de un paquete más completo”.

Previamente, en una conferencia de prensa semanal, Pelosi dijo: “No hay un proyecto de ley independiente sin un proyecto de ley más grande”.

Durante un conversación de 40 minutos entre Pelosi y Mnuchin durante la tarde del jueves, ambos funcionarios se “enfocaron en determinar si hay alguna perspectiva de un acuerdo inminente sobre un proyecto integral. El secretario dejó en claro el interés del presidente en alcanzar tal acuerdo”, escribió en un tuit el asesor de Pelosi, Drew Hammill.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Alyssa Farah, agitó las aguas cuando dijo a periodistas que Trump quería un proyecto de alivio de coronavirus pequeño, a pesar de la insistencia de Pelosi sobre una medida integral además de ayudar a las aerolíneas del país.

Más temprano el jueves, el presidente Donald Trump dijo en una entrevista telefónica con Fox Business Network que las conversaciones “ahora están empezando a funcionar”. Hace dos días, suspendió las negociaciones a través de un tuit.

Los demócratas han estado presionando por 25,000 millones de dólares en nueva ayuda para enfrentar los despidos planificados de las compañías aéreas. Pero también quieren un proyecto de ley más integral que incluya dinero para respaldar a los gobiernos estatales y locales.

El gobierno de Trump, en tanto, busca entregar proyectos separados “independientes”. Además de ayuda para las golpeadas compañías aéreas, quieren entregar otra ronda de pagos directos por 1,200 dólares a los estadounidenses.



maria-jose

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México