Internacional - Finanzas

Wall Street sube porque Trump aumenta expectativas de más estímulos fiscales en Estados Unidos

2020-10-08

 El Promedio Industrial Dow Jones subió 122,05 puntos, o un 0,43%, a 28.425,51 unidades,...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

8 oct (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York subieron el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales, en momentos en que el mercado laboral parece tener problemas para repuntar.

* Dos días después de suspender las negociaciones por un acuerdo fiscal de amplio alcance, Trump dijo que había algunas discusiones en curso con los demócratas para proveer apoyo a las aerolíneas y entregar nuevos cheques de emergencia a los estadounidenses por 1,200 dólares, como parte de proyectos de ley más acotados.

* Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no habría aportes fiscales adicionales para las aerolíneas estadounidenses sin un paquete integral de estímulos por el COVID-19, y añadió que esperaba alcanzar una avenencia con la Casa Blanca, “porque tiene que hacerse”.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 122,05 puntos, o un 0,43%, a 28.425,51 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 27,38 puntos, o un 0,80%, a 3.446,83 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 56,38 puntos, o un 0,50%, a 11.420,98 unidades.

* “Claramente estamos siendo empujados por la perspectiva de tener un mayor estímulo fiscal. Ese es el motor”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. “El mercado simplemente está reaccionando a cada declaración”.

* Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de ayuda por desempleo bajó menos que lo esperado la semana pasada, indicando que el mercado laboral está haciendo pocos avances en su camino hacia la recuperación de la pandemia.

* Entre otros papeles destacados, las acciones de IBM Corp escalaron un 6% después de que la compañía anunció una escisión de sus unidades, en un esfuerzo por dejar atrás la empresa tradicional para enfocarse en los márgenes de su negocio de computación en la nube.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México