Salud

China ingresa a la alianza COVAX de vacunas contra COVID-19

2020-10-09

La nación asiática firmó un acuerdo el jueves con GAVI, el colíder de...

 

TAIPEI, Taiwán (AP) — China, que ensaya cuatro vacunas experimentales contra el coronavirus en etapa 3 de pruebas clínicas, anunció el viernes que se sumará a la alianza mundial de vacunas contra el COVID-19 conocida como COVAX.

La nación asiática firmó un acuerdo el jueves con GAVI, el colíder de la alianza, informó el ministerio chino de Relaciones Exteriores. En un principio China no accedió a unirse a la alianza y dejó pasar el plazo para hacerlo, que venció en septiembre.

“Estamos dando este paso concreto para asegurar la distribución equitativa de vacunas, en especial a los países en desarrollo y esperamos que más países con capacidad también se unan y apoyen a COVAX”, dijo la portavoz de la cancillería, Hua Chunying, en un comunicado.

Aún no están claras las condiciones exactas del acuerdo y cómo contribuirá China. El líder chino Xi Jinping dijo previamente que el país haría que la vacuna sea un bien público global.

La alianza está diseñada de forma que los países ricos accedan a comprar las vacunas potenciales y ayuden así a financiar las de las naciones pobres. El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump declinó ingresar a la alianza.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México