Salud

Un estudio a gran escala muestra 45,000 casos diarios de COVID-19 en Inglaterra

2020-10-09

El estudio del Imperial College de Londres e Ipsos MORI, mostró que 1 de cada 170 personas...

 

LONDRES, (Reuters) - Hay hasta 45,000 nuevas infecciones de COVID-19 en Inglaterra cada día, según las conclusiones del mayor estudio sobre la prevalencia del coronavirus en la población, que añadió que el resurgimiento en el norte del país podría replicarse en otros lugares en cuestión de semanas.

El primer ministro Boris Johnson está tratando de frenar una segunda ola de COVID-19 con confinamientos locales, pero el estudio sugiere que el número de infecciones diarias podría ser muy superior a las 17.540 registradas el jueves.

El estudio del Imperial College de Londres e Ipsos MORI publicado el viernes mostró que 1 de cada 170 personas en Inglaterra tenía el virus entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre, con 45,000 nuevas infecciones cada día.

También detectó un aumento de ocho veces en las infecciones entre las personas mayores de 65 años, en comparación con un informe anterior que cubría del 20 de agosto al 8 de septiembre.

“Nuestros sólidos hallazgos dibujan un cuadro preocupante de la creciente epidemia en toda Inglaterra”, dijo Paul Elliott, de la Facultad de Salud Pública del Imperial College.

“Si bien ciertas áreas están más afectadas, si no se reducen, las tendencias de infección seguirán en todo el país y podrían llevar a altos niveles de muertes y enfermedades innecesarias a causa de la enfermedad”.

El del Imperial College es el estudio de seroprevalencia en la población más grande realizado en el Reino Unido, con 175,000 voluntarios examinados. A principios del viernes, la Oficina de Estadísticas Nacionales británica determinó que los casos diarios se habían duplicado en una semana.



Jamileth