Internacional - Política

Nancy Pelosi pide evaluar la salud de Trump para saber si está “capacitado” para gobernar

2020-10-09

Tras haberse dado de alta a sí mismo, el republicano anunció el jueves que...

 

El País | Washington.- El partido demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha propuesto este viernes crear una comisión para evaluar la salud física y mental del presidente Donald Trump para saber está “capacitado” para gobernar.

El presidente ha respondido al pedido calificando a la líder demócrata Nancy Pelosi como “loca”.

Tras haberse dado de alta a sí mismo, el republicano anunció el jueves que consideraba una “pérdida de tiempo” participar en un debate virtual frente a su rival Joe Biden y que por lo tanto no acudirá a la cita del próximo jueves 15 de octubre.

Toda lógica implicaría que el mandatario debería de estar convaleciente en la Casa Blanca debido a la enfermedad del coronavirus que sufre. Y sin embargo, ha lanzado un órdago a la Comisión de Debates Presidenciales comunicando su baja en el que sería el segundo debate y advirtiendo de que empleará ese tiempo en algo más útil: un evento con sus seguidores.

Biden ya confirmó que participará de un conversatorio con votantes en Filadelfia, Pensilvania.

Ahora el tercer debate entre ambos candidatos está en el limbo. Después de que el presidente estadounidense se negara a participar del debate virtual, el equipo del demócrata propuso aplazarlo para el 22 de este mes.

Los republicanos se mostraron abiertos a la idea, pero con la condición de retrasar el tercer debate para el 29 de octubre. Ahí empezaron nuevamente los desacuerdos.

La campaña de Biden emitió una declaración sugiriendo que el debate del 22 de octubre debería ser el último. “El comportamiento errático de Trump no le permite reescribir el calendario y elegir nuevas fechas a su elección”, dijo la jefa de campaña del demócrata, Kate Bedingfield.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México