Salud

Toronto restringe servicio en bares y restaurantes por COVID

2020-10-09

El gobierno les está pidiendo a las personas en esas áreas que solamente salgan de...

Por ROB GILLIES | AP

TORONTO (AP) — La provincia canadiense de Ontario prohibirá el servicio en interiores en restaurantes y bares de Toronto y Ottawa, y cerrará gimnasios y teatros, luego de que registró un récord de 939 casos confirmados de coronavirus el viernes.

El gobierno provincial dijo que las medidas entran en vigor el sábado y estarán en pie por al menos 28 días. La región de Peel, en las afueras de Toronto, también estará sujeta a las nuevas restricciones.

El gobierno les está pidiendo a las personas en esas áreas que solamente salgan de sus viviendas por razones esenciales. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que si la tendencia continúa, la provincia pudiera experimentar un escenario como los vistos en el norte de Italia y la ciudad de Nueva York a inicios de la pandemia.

“Si no tomáramos esta decisión ahora, sería negligente”, dijo Ford. “Sé lo que esto les va a hacer a negocios que ya están sufriendo”.

Ford dijo que la pandemia se ha acelerado y es extremamente grave, apenas tres días después que dijo que Ontario, la provincia más populosa de Canadá, estaba aplanando la curva de la epidemia.

El director de salud pública de Ontario, doctor David Williams, dijo que las medidas no habrían sido necesarias si más personas hubiesen seguido las directrices, usado mascarillas y mantenido el distanciamiento social.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha dicho que Canadá está experimentando una segunda ola de COVID-19.

 



maria-jose