Salud

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos alcanzan su nivel más alto en dos meses

2020-10-10

Los estados occidentales de Montana, Nuevo México y Wyoming también informaron de sus...

Lisa Shumaker

10 oct (Reuters) - Los nuevos contagios de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron el viernes su máximo de dos meses con más de 58,000 casos confirmados del nuevo coronavirus, y una cifra récord de hospitalizaciones en el Medio Oeste por quinto día consecutivo, según cálculos de Reuters.

Diez de los 50 estados registraron un aumento récord en las infecciones diarias el viernes, incluyendo los estados del medio oeste de Indiana, Minnesota, Missouri y Ohio. Wisconsin e Illinois registraron más de 3,000 nuevos casos por segundo día consecutivo, una tendencia de dos días que no se había visto ni siquiera durante el punto álgido del brote de primavera, según datos de Reuters.

Los estados occidentales de Montana, Nuevo México y Wyoming también informaron de sus mayores incrementos de casos en un día, al igual que Oklahoma y Virginia Occidental.

Diecinueve estados han sufrido aumentos récord de nuevos casos en octubre. (Gráfico: tmsnrt.rs/2SFLb7o)

En medio del resurgimiento de casos en toda la nación, el presidente Donald Trump, que recientemente contrajo la enfermedad COVID-19, va a reanudar el sábado su campaña de reelección dirigiéndose a sus partidarios desde el balcón de la Casa Blanca.

Trump tiene previsto viajar el lunes al centro de Florida para hacer su primer mitin de campaña desde que dejó el hospital.

Trump y su administración han sido criticados por su gestión de la pandemia, que se ha cobrado más de 213,000 vidas en el país, así como por su postura laxa en lo que respecta al uso de mascarillas y el distanciamiento social en la Casa Blanca.

No existe un mandato federal para usar máscara, y 17 estados no la requieren, según un análisis de Reuters.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México