Internacional - Política

Biden aumenta su ventaja sobre Trump en Wisconsin y Pensilvania

2020-10-12

En Wisconsin, del 6 de octubre al 11 de octubre, recogió respuestas de 1.002 adultos,...

Por Jason Lange | Reuters

WASHINGTON, 12 oct (Reuters) - La ventaja del candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump entre los probables votantes crecía en los estados de Wisconsin y Pensilvania, dos de los que pueden decidir al ganador de noviembre, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el lunes.

Las encuestas mostraron que el ex vicepresidente llevaba una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre Trump en ambos estados. Una semana antes, Biden le sacaba 6 puntos en Wisconsin y 5 en Pensilvania.

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que jugarán un papel crítico en decidir si Trump gana un segundo mandato o si Biden lo vence.

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que son clave para decidir si Trump logra un segundo mandato o si Biden gana en las elecciones de noviembre.

La siguiente es una mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basado en las respuestas en línea de los probables votantes, que incluyen a algunos que emitieron sus votos antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre, algo cada vez más común debido a la pandemia del coronavirus:

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 20% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 6% dijo que ya habían votado.

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 45%

* El 7% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 48%

* Vota por Trump: 46%

* El 3% dijo que ya había votado.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 43%

* El 10% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 47%

* Vota por Trump: 47%

* El 8% dijo que ya había votado.

NOTAS

Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Florida, del 29 de septiembre al 6 octubre, recogió respuestas de 1,100 adultos, incluyendo 678 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, del 29 de septiembre al 7 de octubre, recogió respuestas de 1.099 adultos, incluyendo 663 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Michigan, del 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.098 adultos, incluyendo 709 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1,100 adultos, incluyendo 693 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, del 6 de octubre al 11 de octubre, recogió respuestas de 1.002 adultos, incluyendo 577 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, del 6 al 11 de octubre, recogió respuestas de 1.002 adultos, incluyendo 622 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

 



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México