Salud

Experto en coronavirus Fauci dice que campaña de Trump debe retirar aviso en el que aparece

2020-10-12

La publicidad de 30 segundos usa los comentarios públicos de Fauci de una manera que sugiere...

Por Reuters

WASHINGTON, 12 oct (Reuters) - El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el lunes que el equipo de campaña del presidente Donald Trump debería retirar un anuncio que se basa en una declaración que hizo y que, señaló, está siendo usado fuera de contexto.

Cuando se le preguntó en una entrevista en la CNN si el anuncio debería ser retirado, Fauci respondió: “Creo que sí”.

El anuncio es “desafortunado y realmente decepcionante”, agregó.

El anuncio, publicado la semana pasada, habla del esfuerzo de Trump para recuperarse de COVID-19, así como del trabajo de su gobierno para abordar la pandemia de coronavirus.

La publicidad de 30 segundos usa los comentarios públicos de Fauci de una manera que sugiere que está alabando al presidente.

Las observaciones provienen de una entrevista realizada en marzo, en la que Fauci, que ha sido director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, habló del esfuerzo más amplio para combatir el nuevo coronavirus, incluso por el grupo de trabajo de la Casa Blanca.

Fauci ha dicho que nunca ha apoyado públicamente a un candidato para un cargo público.

Fauci ha sido a veces diplomáticamente crítico con el presidente, incluso por celebrar mítines que atraen a miles de personas.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, defendió el anuncio el domingo, diciendo que las palabras “son exactas y directamente de la boca del doctor Fauci”.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México