Salud

Países Bajos volverá a confinamiento parcial en medio de fuerte alza de casos de COVID-19

2020-10-13

Las escuelas permanecerán abiertas y el transporte público funcionando, en contraste...

Por Anthony Deutsch, Toby Sterling | Reuters

Personas con y sin mascarillas caminan en una calle comercial mientras la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) continúa en Ámsterdam, Holanda. 7 de octubre de 2020. REUTERS/Eva Plevier

ÁMSTERDAM, 13 oct (Reuters) - Países Bajos volverá a un confinamiento “parcial” el miércoles, dijo el primer ministro Mark Rutte, con el cierre de bares y restaurantes mientras el país lucha por controlar el coronavirus.

“Hoy estamos anunciando medidas nuevas y sólidas y de hecho vamos a un confinamiento parcial”, dijo Rutte en una rueda de prensa televisada, en la que destacó que se prohibirían las reuniones públicas de más de cuatro personas y que no se podrá vender alcohol por la noche.

Las escuelas permanecerán abiertas y el transporte público funcionando, en contraste con las medidas impuestas durante un confinamiento parcial a principios de este año.

Las medidas tendrán una duración mínima de cuatro semanas, con una revisión tras dos semanas. Si resultan ineficaces, pueden darse restricciones más estrictas, dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

Las medidas también incluyen hacer obligatorio el uso de mascarillas para los mayores de 13 años en los espacios interiores y se restringirá el horario de apertura de las tiendas.

El número de casos en el país ha aumentado en las últimas semanas a un récord diario de casi 7,400 el martes. Ahora tiene una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo.



maria-jose