Internacional - Finanzas

Wall Street cae lastrado por dudas sobre vacuna J&J, menos expectativas de estímulos

2020-10-13

Cerca del cierre de la sesión, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co dijo...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 13 oct (Reuters) - Wall Street cayó el martes, debido a que una pausa en los ensayos de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson generó preocupaciones sobre el repunte económico tras la crisis del coronavirus, en una jornada en la que también pesaron las dudas sobre un acuerdo para un nuevo estímulo.

* Pese a que los tres índices de Wall Street cerraron en territorio negativo, un alza de los papeles de Microsoft Corp mitigó la baja del Nasdaq.

* J&J elevó su proyección de ganancias anuales, pero sus acciones cayeron un 2,3% luego de que suspendió los ensayos clínicos de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable de un participante del estudio, lo que podría retrasar uno de los principales esfuerzos por contener la pandemia global.

* Cerca del cierre de la sesión, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co dijo que la prueba clínica patrocinada por el gobierno de un tratamiento de anticuerpos COVID-19 fue detenida debido a una preocupación de seguridad.

* Las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos sufrieron un golpe cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la más reciente oferta del mandatario Donald Trump para enfrentar el COVID-19, una nueva señal de que es poco probable que se logre un acuerdo bipartidista antes de la elección de noviembre.

* Apple Inc lanzó el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares, con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el final del año. Sus acciones caían un 2,7%. [L1N2H41D3]

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 157,71 puntos, o un 0,55%, a 28.679,81 unidades, el S&P 500 recortó 22,29 puntos, o un 0,63%, a 3.511,93 unidades y el Nasdaq Composite bajó 12,36 puntos, o un 0,1%, a 11.863,90 unidades.

* En el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre, los bancos JPMorgan Chase & Co y Citigroup superaron las estimaciones de ganancias trimestrales realizadas por analistas debido a un aumento en sus ingresos comerciales.



maria-jose