Agropecuaria

Soja cae en Chicago por menos ventas de agricultores

2020-10-13

La consultoría agrícola ucraniana APK-Inform recortó su pronóstico para...

Por Reuters

CHICAGO, 13 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron el martes después de que la mayor caída en seis meses frenó las ventas de los agricultores, dijeron operadores.

* El contrato de soja más activo, para noviembre, subió 10,25 centavos a 10,44 dólares el bushel, mientras que el maíz para diciembre avanzó 2,25 centavos a 3,9125 dólares por bushel.

* El contrato de trigo de invierno rojo blando para diciembre perdió un cuarto de centavo a 5,94 dólares por bushel.

* Las importaciones de soja de China aumentaron en septiembre, ya que los cargamentos retrasados en las aduanas empezaron a llegar, y se prevé que sigan siendo robustos en los próximos meses debido a las mayores llegadas de Estados Unidos como parte del acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

* La consultoría agrícola ucraniana APK-Inform recortó su pronóstico para la cosecha de cereales de 2020/21 y para las exportaciones del país, debido a las malas condiciones meteorológicas.

* El Ministerio de Agricultura de Francia redujo su estimación para la cosecha de maíz de 2020, cuya recolección está en curso, a 13,5 millones de toneladas desde los 14,1 millones del mes pasado, tras una gran baja de rendimiento.



maria-jose