Internacional - Economía

Pelosi y Mnuchin tuvieron conversaciones constructivas sobre el alivio por el coronavirus: portavoz

2020-10-14

La Casa Blanca, así como los demócratas y los republicanos en el Congreso,...

 

WASHINGTON, (Reuters) - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, tuvieron el miércoles una discusión fructífera sobre las propuestas de alivio económico por el coronavirus pero la falta de un plan estratégico nacional de pruebas sigue siendo “un área importante de discrepancia”, dijo un portavoz de Pelosi.

“En respuesta a las propuestas enviadas durante el fin de semana, los dos pasaron tiempo buscando aclaraciones sobre la redacción, lo cual fue fructífero”, dijo en Twitter Drew Hammill, subjefe de gabinete de la demócrata de California, señalando que Pelosi y Mnuchin hablaron durante una hora.

Volverán a hablar el jueves y el personal continuará “intercambiando papeles”, sostuvo Hammill.

La Casa Blanca, así como los demócratas y los republicanos en el Congreso, están bajo una creciente presión para negociar un acuerdo bipartidista de estímulo fiscal para ayudar a los estadounidenses a capear una pandemia que ha matado a casi 216,000 personas y ha dañado la economía del país.

Pero las perspectivas de un gran avance antes de las elecciones del 3 de noviembre siguen siendo escasas, con las partes todavía muy alejadas en cuanto a prioridades y los republicanos del Senado resistiendo una oferta de 1,8 billones de dólares que Mnuchin propuso la semana pasada.

Pelosi había pedido un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares.

El martes, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, el republicano más importante del Congreso, anunció que el Senado votaría la semana que viene un proyecto de ley COVID-19 de 500,000 millones de dólares, que los demócratas probablemente rechazarán.

El Congreso aprobó en marzo unos 3 billones de dólares en ayuda para el coronavirus, incluyendo ayuda para los desempleados.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México