Internacional - Seguridad y Justicia

Protesta en Wisconsin concluye con caótico arresto

2020-10-14

La policía utilizó humo contra las personas reunidas en la calle cerca de los agentes.

Por AP

WAUWATOSA, Wisconsin, EU (AP) — La policía en Wisconsin arrestó a ciclista después de un forcejeo durante otra noche de protestas por la decisión de un fiscal de no presentar cargos contra un agente que mató a tiros en febrero a un adolescente de raza negra.

La policía en Wauwatosa, suburbio de Milwaukee, cerró calles el martes por la noche y modificó la ruta de una caravana de vehículos y un pequeño grupo de manifestantes mientras anunciaba que la movilización era ilegal.

Un video difundido en redes sociales muestra al ciclista, que al parecer sostiene una bocina de aire y se acerca a un grupo de policías. Un agente se dirige apresuradamente hacia él y otros le siguen, lo derriban y forcejean con el ciclista el suelo mientras intentan esposarlo.

Alcanzan a escucharse gritos mientras los agentes efectúan el arresto. Un policía al parecer golpea la cámara de un fotógrafo y le apunta con un cartucho de humo, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

La policía utilizó humo contra las personas reunidas en la calle cerca de los agentes.

El martes fue la segunda noche sin toque de queda en Wauwatosa después de que el fiscal federal del condado Milwaukee, John Chisholm, decidiera la semana pasada no presentar cargos contra el agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, que es de raza negra, por la muerte a tiros el 2 de febrero de Alvin Cole, de 17 años, afuera de un centro comercial.

La policía dijo que Cole les apuntó con un arma y se negó a soltarla.

La policía y miembros de la Guardia Nacional lanzaron gas lacrimógeno durante las protestas después de la decisión de Chrisholm y arrestaron a personas por infracciones al toque de queda, entre ellas la madre y hermanas de Cole. Varios negocios en la avenida North fueron vandalizados durante la primera noche de protestas.

 



maria-jose