Salud

Londres en el segundo nivel más alto de alerta por COVID-19

2020-10-15

La medida se produce mientras millones de personas en el norte de Inglaterra esperan saber si...

 

LONDRES (AP) — El secretario de Salud de Gran Bretaña puso a Londres en el segundo nivel más alto de alerta de COVID-19 debido al aumento de casos en la capital británica.

El secretario Matt Hancock dijo a la Cámara de los Comunes que el gobierno actuó porque las tasas de infección están aumentando rápidamente en la capital y era necesaria una acción rápida para controlar el virus.

La medida se produce mientras millones de personas en el norte de Inglaterra esperan saber si serán sometidas a las restricciones por COVID-19 más estrictas del gobierno, que la ciudad de Liverpool ya enfrenta.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya esperaba la medida y dijo a la Asamblea local que las conversaciones continúan pero que espera que las autoridades muevan a Londres a la segunda de tres categorías de riesgo basadas en “asesoramiento científico y de salud pública de expertos” sobre lo que se necesita para salvar vidas.

Khan ha escrito al primer ministro Boris Johnson en busca de detalles sobre la asistencia que se brindaría a las empresas y personas afectadas por tal medida.

“Nadie quiere ver más restricciones”, dijo Khan. “Pero estas se consideran necesarias para proteger la vida de los londinenses de mi parte, los líderes del consejo de Londres y los ministros”.

Mientras tanto, el alcalde del área metropolitana de Manchester, con 2,8 millones de habitantes, esperaba reunirse con el equipo de Johnson el jueves más tarde para conversar sobre si la región se clasificará como un área de “alto riesgo”.

Esa es la categoría de riesgo más alto en la nueva estrategia COVID-19 regional de tres niveles del gobierno y requerirá restricciones como cerrar bares y prohibir las reuniones sociales fuera de casa.

El gobierno ha dicho que también está hablando con líderes de otras partes del norte de Inglaterra donde las tasas de infección por COVID-19 son altas.



Jamileth