Internacional - Economía

Crudo cae por nuevas medidas de cierre, que amenazan recuperación de la demanda

2020-10-15

La demanda anémica obligará a la OPEP+ a prorrogar cualquier reducción de la...

Por Scott DiSavino | Reuters

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el jueves, ya que las nuevas restricciones para detener el aumento de las infecciones por COVID-19 disminuyeron las perspectivas de crecimiento económico y de demanda por combustible.

* Los operadores dijeron que las pérdidas se redujeron después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó de un aumento de la demanda por petróleo la semana pasada, que ayudó a reducir las existencias de crudo, mientras que los inventarios de destilados anotaron su mayor baja desde el 2003.

* Los futuros del Brent cayeron 16 centavos, o un 0,4%, a 43,16 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense bajó 8 centavos, o 0,2%, a 40,96 dólares. Antes, ambos contratos de referencia bajaron más de 1 dólar por barril.

* “Obviamente, hubo un gran impacto del huracán”, dijo Phil Flynn, analista senior del Price Futures Group, quien señaló que “hubo algunos matices alcistas en el informe (de la EIA)(...) como la gran caída de los destilados”.

* En Europa, mientras tanto, algunos países estaban reviviendo los toques de queda y los encierros para luchar contra el aumento de nuevos casos de coronavirus, y Gran Bretaña impuso restricciones más severas a Londres.

* “El aumento del coronavirus está obligando a Europa a restablecer las restricciones de la pandemia y eso está ... paralizando las previsiones de la demanda bruta a corto plazo”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la OANDA en Nueva York.

* “La demanda anémica obligará a la OPEP+ a prorrogar cualquier reducción de la producción de petróleo”, agregó Moya.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México