Internacional - Finanzas

Oro sube tras nueva oferta de estímulo de Trump

2020-10-15

A las 1746 GMT, el oro al contado subía un 0,3% a 1.906,15 dólares la onza. En tanto,...

Por Sumita Layek | Reuters

15 oct (Reuters) - El oro subió el jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó las esperanzas de un nuevo paquete de estímulos por el coronavirus antes de las elecciones de noviembre, aunque la fortaleza del dólar limitó el alza.

* A las 1746 GMT, el oro al contado subía un 0,3% a 1.906,15 dólares la onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,1% a 1.908,90 dólares la onza.

* Trump dijo el jueves que está dispuesto a elevar su oferta de 1,8 billones de dólares en un paquete de ayuda por el COVID-19 para lograr un acuerdo con los demócratas, unas declaraciones que preocuparán probablemente a sus correligionarios republicanos en el Senado. [nL1N2H619J]

* “La atención se centra en las renovadas esperanzas de las conversaciones de estímulo mientras el presidente de Estados Unidos sigue presionando para lograr un acuerdo y el oro ignora la fortaleza del dólar”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets. “Pero con el dólar tan fuerte como está, el alza del oro probablemente será limitado”.

* El dólar mantuvo su solidez, respaldado por los comentarios del miércoles del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que era difícil de que se alcanzara un acuerdo antes de las elecciones. [nL1N2H527F]

* El oro también fue respaldado por el dato que mostró que el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se incrementó inesperadamente la semana pasada, resaltando temores de que la pandemia de COVID-19 estaba infligiendo un daño duradero al mercado laboral. [nL1N2H60W1]

* El lingote, considerado una cobertura contra la inflación, la depreciación de la moneda y la incertidumbre, ha ganado más de un 24% este año, impulsado principalmente por niveles sin precedentes de estímulo global para proteger a las economías de la recesión inducida por la pandemia.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,4% a 24,19 dólares la onza; el platino subió un 0,5% 860,92 dólares; y el paladio avanzó un 0,2% a 2.349,04 dólares.



maria-jose