Salud

López Obrador, dispuesto a ponerse vacuna COVID-19 si los médicos lo consideran

2020-10-16

México informó esta semana que ha alcanzado acuerdos con diversas...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes estar dispuesto a ponerse la vacuna contra el COVID-19 si los médicos consideran que por su edad y estado de salud le corresponde, y como un gesto para dar confianza a los ciudadanos.

México informó esta semana que ha alcanzado acuerdos con diversas farmacéuticas para disponer de dosis de vacunas contra COVID-19 para casi toda su población.

El mandatario ha sido cuestionado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, primero por minimizar la emergencia y después por usar mascarilla en público en muy contadas ocasiones, a pesar de que México es el cuarto país del mundo como más muertes asociadas al COVID-19.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde”, dijo López Obrador, de 66 años, en rueda de prensa. “También para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos y ojalá que se tenga la vacuna pronto”, añadió.



Jamileth