Internacional - Política

Los primeros datos de audiencia arrojan una victoria de Biden en el duelo televisivo

2020-10-16

La noche del jueves los candidatos se batieron en un duelo por la audiencia televisiva. Ambos...

 

El País | Washington.- La campaña se intensifica en los Estados pendulares a menos de tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre. El último tramo se ha enfocado en los Estados en los que el presidente Donald Trump ganó en 2016 con poco margen. Este viernes el mandatario tiene previsto realizar un evento en Florida y luego viajará a Georgia, mientras que el vicepresidente Mike Pence va de camino a Carolina del Norte. El demócrata Joe Biden planea viajar a Michigan, un Estado que Trump se llevó por poco hace cuatro años. A 18 días de los comicios ya ha votado el 15.6% del total de sufragios de las presidenciales de 2016. Tanto en Texas como en Georgia registraron esta semana largas filas de votantes.

La noche del jueves los candidatos se batieron en un duelo por la audiencia televisiva. Ambos participaron en encuentros con votantes. El presidente estadounidense conversó con los electores desde Miami, en un evento organizado por la NBC. Por su parte, el aspirante demócrata contestó las preguntas de los ciudadanos de Filadelfia, en un encuentro transmitido por ABC News. Los primeros datos de audiencia televisiva han arrojado este viernes una victoria del demócrata.

Donald Trump se mostró dispuesto a hacer un gesto para desbloquear antes de las elecciones las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica en medio de la pandemia de la covid-19, informó a la cadena Fox Business. Preguntado sobre si podría aumentar los 1,8 billones de dólares propuestos por su Administración para impulsar la economía, el republicano lanzó: “Lo haré, lo haré absolutamente. Pondré más. Iré más alto", dijo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México