Internacional - Finanzas

Wall Street sube por expectativas de vacuna

2020-10-16

Pfizer Inc anunció que podría solicitar en noviembre una autorización de...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - El S&P 500 anotó una ganancia nominal el viernes, ya que una mayor claridad en cuanto a la línea de tiempo para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y unos datos de ventas minoristas mucho mejores de lo esperado hicieron que los compradores volvieran al mercado.

* El Dow también se unió al alza del S&P. Ambos índices rompieron una racha perdedora de tres días impulsada por la detención de las pruebas de la vacuna y la discusión estancada en Washington sobre un nuevo paquete de alivio por la pandemia. El Nasdaq cerró la sesión con una baja.

* Aún así, los tres índices registraron ganancias en la semana.

* Pfizer Inc anunció que podría solicitar en noviembre una autorización de Estados Unidos para su vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando con la alemana BioNTech. Las acciones de Pfizer ganaron un 3,8%.

* “Los dos principales impulsores del mercado son el calendario de la vacuna y el optimismo del estímulo”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird. “A veces el mercado se da cuenta que incluso si conseguimos una vacuna a principios del año que viene es un calendario increíblemente agresivo y optimista”.

* Las ventas minoristas en septiembre superaron las expectativas de los analistas y la confianza de los consumidores sorprendió al alza, de acuerdo con dos informes económicos. Pero con el estímulo fiscal agotándose, el panorama es incierto a menos que Washington pueda llegar a un acuerdo sobre una nueva ronda de ayuda.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 112,11 puntos, o un 0,39%, a 28.606,31 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,47 puntos, o un 0,01%, a 3.483,81 unidades. El Nasdaq Compuesto bajó 42,32 puntos, o un 0,36%, a 11.671,56 unidades.

* De los 11 sectores principales del S&P 500, siete terminaron la sesión con ganancias.



maria-jose