Internacional - Seguridad y Justicia

13 muertos unos 120 heridos por un coche bomba en Afganistán

2020-10-19

El personal de urgencias de un hospital en Ghor atendía a decenas de heridos con lesiones de...

Por RAHIM FAIEZ

KABUL (AP) — Al menos 13 personas murieron y unas 120 resultaron heridas el domingo en un ataque suicida con coche bomba en Ghor, una provincia occidental de Afganistán, según las autoridades.

El personal de urgencias de un hospital en Ghor atendía a decenas de heridos con lesiones de diversa gravedad, indicó el responsable del centro, Mohammad Omer Lalzad. Se esperaba que la cifra de muertos subiera, añadió.

El auto estalló cerca de la entrada de la oficina del jefe de la policía provincial y otros edificios del gobierno, indicó Tariq Aran, portavoz del Ministerio del Interior.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento. Afganistán sufre un aumento de los ataques talibanes, mientras representantes del grupo y del gobierno afgano celebran sus primeras negociaciones directas en Qatar, donde el Talibán mantiene una oficina política. Las negociaciones pretendían poner fin a las décadas de guerra en el país.

El Talibán aceptó el viernes suspender los ataques en el sur de Afganistán, que habían desplazado a miles de personas en los últimos días. Estados Unidos prometió antes suspender todos los ataques aéreos y nocturnos, en cumplimiento con el acuerdo de paz firmado en febrero por Washington y el grupo insurgente.

Estados Unidos había hecho varios bombardeos en apoyo de las fuerzas afganas que intentaban repeler las agresiones del Talibán en la provincia de Helmand. La violencia amenazaba con descarrilar las conversaciones de paz.



Jamileth