Agropecuaria

Plataforma agrícola en línea Orbia planea expansión latinoamericana tras acuerdo con Bunge en Brasil

2020-10-19

La compañía está preparando una expansión a Colombia, Argentina y...

Por Ana Mano| Reuters

SAO PAULO, 19 oct (Reuters) - Orbia, una plataforma de comercio de productos agrícolas de propiedad mayoritaria de la alemana Bayer AG, apuesta a que un acuerdo con el operador de granos estadounidense Bunge Ltd allane el camino para su planificada incursión internacional, dijo el lunes el presidente ejecutivo Iván Moreno.

Según la asociación con Bunge anunciada en septiembre, los 170,000 usuarios agrícolas registrados de Orbia en Brasil podrán vender productos en línea a la empresa estadounidense, que se aseguró los derechos exclusivos de origen a la plataforma.

Moreno, un exejecutivo de Bayer, dijo en una entrevista que el acuerdo permite a los agricultores vender maíz y soja en el mercado de futuros o al contado a cambio de efectivo o crédito para comprar insumos en Orbia para ser usados en temporadas futuras.

Los agricultores también pueden adquirir semillas, pesticidas y fertilizantes de 120 distribuidores acreditados utilizando la plataforma, lo que les otorga puntos de fidelidad que se pueden canjear por productos o servicios de apoyo.

“La presencia de Bunge agrega mucha liquidez al modelo de negocios”, dijo Moreno.

La compañía está preparando una expansión a Colombia, Argentina y México el próximo año y permitir la venta de café y trigo en la plataforma, según Moreno.

El lanzamiento de Orbia coincide con el surgimiento de una generación más joven de agricultores brasileños deseosos de digitalizarse. Los administradores de fincas de 25 a 35 años representan el 35% de los líderes empresariales del mercado, un 20% más que en 2013, añadió Moreno.

A medida que más productores se conecten, Orbia podría capturar en tres años hasta el 20% del mercado brasileño de insumos agrícolas, que alcanza los 110,000 millones de reales (19,600 millones de dólares), predijo Moreno. En una sola semana de agosto, las ventas de insumos agrícolas en Orbia alcanzaron los 140 millones de reales.



maria-jose