Internacional - Finanzas

Wall Street cae porque se acerca de fecha límite para estímulos sin un acuerdo

2020-10-19

Los inversores también estaban temerosos por el aumento de casos de coronavirus en partes...

Por Sinéad Carew | Reuters

NUEVA YORK, 19 oct (Reuters) - Los principales índices de Wall Street bajaron el lunes, cuando los legisladores parecían seguir luchando por alcanzar un acuerdo para entregar estímulos por la crisis del coronavirus antes de la fecha límite del martes, que podría hacer imposible cerrar un paquete antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que para que un proyecto de la ley pueda aprobarse antes de las elecciones, se tendrá que llegar a un acuerdo el martes.

* Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin “siguieron acortando sus diferencias” en conversaciones sostenidas el lunes y la demócrata tenía esperanzas de que para fines del martes habrá “claridad” sobre si el paquete de estímulo se puede alcanzar antes de la elección, de acuerdo a su portavoz.

* Los inversores también estaban temerosos por el aumento de casos de coronavirus en partes del país y sobre si el presidente Donald Trump terminaría impugnando los resultados de la elección.

* La semana pasada, la Casa Blanca propuso un paquete de estímulos de 1,8 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses que enfrentan los estragos económicos de la pandemia de coronavirus, pero Pelosi dijo que la propuesta es insuficiente y mantuvo su demanda de 2,2 billones de dólares.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 410,89 puntos, o un 1,44%, a 28.195,42 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 56,89 puntos, o un 1,63%, a 3.426,92 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 192,67 puntos, o un 1,65%, a 11.478,88 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron con descensos, con energía liderando la baja en porcentaje, seguido de servicios de comunicaciones con un retroceso del 1,9%. Sólo el sector defensivo de servicios básicos, que bajó un 0,9%, terminó la sesión con un retroceso menor al 1%.

* Los pesos pesados Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com cayeron más de un 2% y representaron la mayor presión para el S&P 500.

* El indicador de miedo de Wall Street subió por sexta sesión consecutiva y finalizó por sobre 29 unidades por primera vez desde el 6 de octubre mientras la campaña electoral se acelera.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México