Salud

Reino Unido apoya "pruebas de desafío" de vacuna COVID-19 en que se infecta a los voluntarios

2020-10-20

Si los estudios son aprobados por reguladores y un comité de ética,...

 

LONDRES, (Reuters) - Gran Bretaña dijo el martes que respaldará los ensayos de “desafío humano”, en los que voluntarios jóvenes y sanos son infectados deliberadamente con COVID-19, para acelerar el desarrollo de vacunas para la enfermedad.

El gobierno sostuvo que invertiría 33,6 millones de libras (unos 43,5 millones de dólares) en los estudios en asociación con el Imperial College London, la empresa de servicios de laboratorio y ensayos hVIVO y la Royal Free London NHS Foundation Trust.

Si los estudios son aprobados por reguladores y un comité de ética, comenzarían en enero de 2021. Los resultados se esperan para mayo, dijo el gobierno.

Utilizando dosis controladas de virus, el equipo de investigación buscará descubrir la menor cantidad de virus que se necesita para causar la infección de COVID-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, de entre 18 y 30 años, dijo el gobierno, que destacó que hasta 90 voluntarios podrían participar en la etapa inicial.

Chris Chiu, del Imperial College, dijo que los ensayos podrían aumentar la comprensión del COVID-19 de formas únicas y acelerar el desarrollo de potenciales tratamientos y vacunas.



Jamileth