Deportes

El campeón Bayern arrolla al Atlético en Champions, Shakhtar sorprende al Madrid

2020-10-21

En el primer turno del día, el Shakhtar Donetsk se impuso 3-2 al Madrid en un encuentro en...

Por Reuters

MADRID, 21 oct (Reuters) - El campeón Bayern Munich goleó el miércoles al Atlético de Madrid 4-0 en el partido inaugural del Grupo A de la Champions League y extendió su racha ganadora en la competencia a 12 partidos, en una jornada en la que Shakhtar Donetsk logró una inesperada victoria en su visita al Real Madrid por el Grupo B.

Kingsley Coman anotó un doblete y dio una asistencia en el arrollador triunfo del equipo bávaro. El internacional francés puso en ventaja al local en el minuto 28 y luego asistió a Leon Goretzka para que el mediocampista aumentara la distancia en el 41.

Corentin Tolisso, otro internacional francés, acabó con las esperanzas del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone con un sensacional disparo a los 66. Y seis minutos después Coman selló el triunfo con una gran jugada individual.

El Bayern, que ganó los 11 partidos en su camino hacia el título de la Champions League la temporada pasada, encabeza el Grupo A con tres puntos, seguido del Lokomotiv de Moscú y del Salzburgo, que empataron 2-2.

Otro favorito que ganó en el día fue el Liverpool, que derrotó 1-0 al Ajax por el Grupo D con un autogol del argentino Nicolás Tagliafico.

Por la misma zona, el Atalanta, sorprendente cuartofinalista en su debut en el torneo la temporada pasada, goleó 4-0 al Midtjylland danés con tantos de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Por el Grupo C, el Manchester City se impuso en casa 3-1 al Porto con goles de Sergio Agüero, Ilkay Gundogan y Ferran Torres. Para el equipo luso anotó el colombiano Luis Fernado Díaz.

DECEPCIÓN BLANCA

En el primer turno del día, el Shakhtar Donetsk se impuso 3-2 al Madrid en un encuentro en el que llegó a estar tres goles arriba pese a no contar con 10 jugadores por lesión y casos positivos de COVID-19.

El centrocampista brasileño Tete abrió el marcador para el Shakhtar a los 29 minutos y el defensor del Madrid Raphael Varane amplió la ventaja del visitante a los 33 con un gol en propia puerta. El delantero israelí Manor Solomon puso el 3-0 a los 42.

Luka Modric descontó para el Madrid con un golazo a los 54 minutos y Vinicius acercó al 13 veces campeón de Europa con otro tanto a los 59.

En el tiempo de descuento, el uruguayo Federico Valverde anotó para el local pero la acción fue anulada por posición adelantada de Vinicius.

“En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, en el segundo hemos mejorado, pero no ha sido suficiente. Tenemos que mejorar, esto es obvio, nos faltó confianza hoy, sobre todo en el primer tiempo”, dijo Modric tras el partido.

Otro equipo que decepcionó en su debut fue el Inter de Milán, que solo rescató un empate 2-2 en casa en los minutos finales ante el Borussia Mönchengladbach.



maria-jose