Internacional - Economía

Pelosi dice que negociaciones para alivio por COVID-19 "van por buen camino": entrevista con MSNBC

2020-10-22

Pelosi sostuvo que tiene previsto volver a hablar el jueves con el secretario del Tesoro, Steven...

 

WASHINGTON, (Reuters) - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo el jueves que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la ley podría elaborarse “muy pronto”.

“Van por buen camino”, dijo Pelosi en una entrevista a MSNBC, agregando que estaba viendo progresos. “Nos estamos acercando”.

Pelosi sostuvo que tiene previsto volver a hablar el jueves con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un intento por alcanzar un acuerdo bipartidista antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, que pidió recientemente más estímulo en un momento en que marcha por detrás de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales, acusó a Pelosi en un tuit el miércoles de no estar dispuesta a forjar un compromiso aceptable.

Pelosi y Mnuchin han estado negociando un paquete de alivio en torno a los 2 billones de dólares, una iniciativa que genera oposición entre los republicanos en el Senado, que ya han mostrado su preocupación por el potencial impacto sobre un creciente déficit federal.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México