Internacional - Política

Trump se ve alterado en entrevista con "60 Minutes"

2020-10-22

Trump tuiteó luego, quejándose de “la parcialidad, el odio y la mala...

Por DAVID BAUDER y JILL COLVIN | AP

NUEVA YORK (AP) — El presidente Donald Trump publicó el jueves en Facebook la versión sin editar de la entrevista que dio al programa televisivo “60 Minutes”, en la que se ve alterado e irritado cuando la periodista le hace preguntas difíciles y finalmente abandona la sesión.

El video muestra a Trump irritándose más y más a medida que la entrevistadora Lesley Stahl le increpa sobre su respuesta a la pandemia, el tono de sus mensajes en las redes sociales, el hecho de que no obliga a la gente a usar mascarilla en sus mítines de campaña y sus promesas incumplidas de ofrecer un sistema de seguro salud que sea mejor al llamado “Obamacare”.

“¿Está usted listo para unas preguntas difíciles?” pregunta Stahl al inicio de la entrevista. “Siempre y cuando usted sea justa”, responde el mandatario.

Cuando Stahl le pregunta cuáles serán sus prioridades si ganara un segundo mandato de cuatro años, Trump dice que él había creado “la mejor situación económica en la historia del país” pero Stahl le interrumpe inmediatamente. “Usted bien sabe que eso no es cierto”, le dice la periodista.

Trump se queja entonces, acusando a Stahl de que jamás se atrevería a hablarle en el mismo tono al candidato demócrata a la presidencia, el ex vicepresidente Joe Biden.

En el video de la entrevista que Stahl luego le hace al vicepresidente Mike Pence, Stahl declara que “ustedes dos han insultado a ‘60 Minutes’ y me han insultado a mí, al negarse a responder nuestras preguntas y al ofrecer en cambio discursos de campaña que ambos ya han pronunciado en sus mítines”. La periodista agrega que salió molesta por las entrevistas.

“Pues bien Lesley, aprecio el discurso que acabas de dar, pero yo respondí todas tus preguntas y he hablado de las cosas que preocupan al pueblo estadounidense”, dice Pence.

Trump tuiteó luego, quejándose de “la parcialidad, el odio y la mala educación” de “60 Minutes” y del canal de televisión CBS.

“60 Minutes” es el programa noticioso más popular del país. La versión editada de la entrevista saldrá al aire el domingo, junto con entrevistas que realizó a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

 



maria-jose