Internacional - Finanzas

AT&T sufre por la pandemia, pero ingresos superan las expectativas del mercado

2020-10-22

La empresa sumó 645,000 nuevos suscriptores telefónicos netos durante el trimestre....

Por Sheila Dang | Reuters

22 oct (Reuters) - AT&T Inc informó el jueves que la pandemia de coronavirus golpeó con dureza su negocio de medios, pero ese impacto fue contrarrestado por un alza mayor a la esperada en nuevos suscriptores de teléfonos gracias a ofertas para su servicio HBO Max de forma gratuita en ciertos planes.

Eso ayudó a AT&T a superar las expectativas de ingresos totales, que sumaron 42,300 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a la proyección de analistas de 41.590 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La empresa sumó 645,000 nuevos suscriptores telefónicos netos durante el trimestre. Los analistas esperaban que AT&T perdiera 9,000 clientes netos, según la firma de investigación FactSet.

AT&T, que ha pasado los últimos años invirtiendo en negocios de medios, dijo que tenía 38 millones de suscriptores en Estados Unidos tanto para su canal de TV premium HBO como para HBO Max durante el tercer trimestre, alcanzando su meta de 2021 un año antes, ya que más personas buscó entretenimiento en casa. Actualmente tiene 57 millones de suscriptores en todo el mundo.

WarnerMedia, el segmento que contiene HBO y el estudio de cine y televisión de la compañía, generó ingresos de 7,500 millones de dólares, por debajo de los 8,400 millones en el mismo trimestre del año anterior, ya que las salas de cine permanecieron cerradas en gran parte de Estados Unidos por la pandemia.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 76 centavos, coincidiendo con las expectativas de los analistas. La cifra fue inferior a los 94 centavos por papel en el mismo trimestre de 2019. AT&T dijo que la pandemia erosionó las ganancias por acción en 21 centavos.



maria-jose