Salud

Actúen ahora para frenar aumento de casos del COVID-19: Agencia Unión Europea

2020-10-23

La vulnerabilidad de las poblaciones a la infección sigue siendo alta y los datos sugieren...

 

LONDRES, (Reuters) - Los gobiernos europeos deben adoptar acciones inmediatas y enfocadas de salud pública para impedir que los sistemas sanitarios se vean sobrepasados por el aumento de infecciones de COVID-19, dijo el viernes la agencia de la Unión Europea encargada de la sanidad y las enfermedades.

La vulnerabilidad de las poblaciones a la infección sigue siendo alta y los datos sugieren que los niveles de inmunidad son menores del 15% en la mayoría de las áreas y la tasa general de muertes lleva subiendo más de un mes, dijo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) en una evaluación de riesgo actualizada.

“El impacto en términos de presión sobre los servicios de cuidado de salud y la mortalidad se ha vuelto cada vez más evidente”, dijo Andrea Ammon, directora del ECDC.

“Con altos niveles de transmisión comunitaria, la protección de individuos vulnerables se vuelve más dura (...) Es necesaria una acción fuerte de salud pública para revertir un riesgo inminente de que los sistemas sanitarios se saturen”, señaló.

Francia reportó 41.622 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un récord diario, y superará el hito del millón el viernes, una sombría marca para el gobierno mientras lucha junto a otras capitales europeas por mantener abiertas sus economías.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México