Deportes

Campeón Flamengo ante Racing Club; Boca-Inter y River-Paranaense en octavos Copa Libertadores: Conmebol

2020-10-23

El sorteo se realizó sin público en la sede de Conmebol en las afueras de...

Por Reuters

ASUNCIÓN, 23 oct (Reuters) - El actual campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, enfrentará a Racing en los octavos de final del torneo, en tanto que Boca Juniors se medirá con Inter de Porto Alegre y River Plate lo hará con Athletico Paranaense, según un sorteo realizado el viernes.

El campeonato de clubes más importante del continente se reanudó el 15 de septiembre tras una pausa de más de seis meses por el coronavirus, con partidos a puerta cerrada. La final está prevista para enero del próximo año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El sorteo se realizó sin público en la sede de Conmebol en las afueras de Asunción y el organismo dijo que sería controlado por auditores externos para garantizar su transparencia.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló en un mensaje grabado que la organización distribuyó este año más de 95 millones de dólares en aportes a los clubes y para cubrir gastos de traslado y control de las delegaciones.

Agregó que los ingresos previstos para los equipos no se verán afectados por la decisión de algunas empresas que rompieron unilateralmente sus contratos con la organización en medio de la pandemia.

El campeón recibirá 15 millones de dólares más el 25 por ciento de la recaudación neta en la final única, en el caso de que el partido se realice con público.

Los octavos de final comenzarán el 24 de noviembre con los siguientes cruces:

Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional (Uruguay)

Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)

Internacional (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina)

Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)

Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)

Athletico Paranaense (Brasil) vs River Plate (Argentina)

LDU (Ecuador) vs Santos (Brasil)



maria-jose