Salud

India supera los 7,8 millones de contagios de COVID-19

2020-10-24

India reportó 53.370 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el...

Associated Press

NUEVA DELHI (AP) — India reportó 53.370 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total nacional por encima de los 7,8 millones de infectados.

El Ministerio de Salud confirmó además el sábado 650 fallecimientos, para un cómputo total de 117.956 decesos desde el inicio de la pandemia.

El mayor número de infecciones se registró en los estados de Maharashtra, Kerala y Karnataka, que reportan también el mejor dato diario de pacientes recuperados.

El mes pasado, India alcanzó su récord de infecciones con cerca de 100,000 más cada día, pero desde entonces la cifra ha caído casi a la mitad — un tercio menos en lo relativo a las muertes — aunque el número de pruebas de detección que se realizan se ha mantenido constante.

El país sigue reportando más de 50,000 nuevos casos diarios mientras se prepara para la temporada de festivales religiosos, que suponen grandes aglomeraciones en templos y mercados. Las autoridades sanitarias advirtieron de un posible repunte de los contagios.

Por otra parte, Sri Lanka cerró el sábado dos puertos de pesca y muchos puestos de venta tras registrar 609 casos de COVID-19 ligados al principal mercado de pescado del país.

El gobierno amplió además el toque de queda en algunas zonas de la capital, Colombo. Al menos 11 aldeas estaban aisladas en la provincia Occidental, la más poblada del país y donde se encuentra la capital.

Las autoridades sanitarias cerraron temporalmente el miércoles el mercado ubicado a las afueras de Colombo por el positivo de 49 pescaderos. Para el sábado, el número de casos se había elevado a 609. Cientos de comerciantes y pescadores se están sometiendo a pruebas de detección.

Según las autoridades, el brote está relacionado con un foco localizado en una fábrica de ropa a principios de mes, que ahora acumula 3.426 casos, casi la mitad de los 6.287 registrados en total en el país.

Varios miles de personas están en cuarentena en sus casas. Las escuelas y varios edificios públicos clave están cerrados, las reuniones están prohibidas y el transporte público funciona con restricciones.

Corea del Sur registró 77 nuevos positivos al coronavirus, en su mayoría en la zona metropolitana de la capital, Seúl, donde las autoridades tratan de frenar los contagios en hospitales y centros de mayores.

Las cifras anunciadas el sábado por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades elevan en total del infectados en el país a 25.775, con 457 fallecidos. De los 1.484 casos activos, 60 están en estado grave. Cincuenta y nueve de los nuevos contagios estaban en las inmediaciones de Seúl, que este verano se presentó como el foco de la pandemia en el país.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México