Religión

Papa Francisco recibe al presidente español en el Vaticano

2020-10-24

El Vaticano ha dicho que 13 guardias suizos dieron positivo recientemente para el coronavirus, lo...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibió al presidente del gobierno español el sábado en el Vaticano, que ha sufrido un brote de contagios de COVID-19 en los últimos días, pero ninguno de los dos se colocó mascarilla durante la parte pública de su encuentro.

El presidente Pedro Sánchez llevaba mascarilla al llegar a un patio del Vaticano. Pero nadie la llevaba inmediatamente antes y después de su encuentro a puertas cerradas con el papa en el Palacio Apostólico ni durante el discurso que Francisco pronunció en español para Sánchez y su comitiva.

El Vaticano ha dicho que 13 guardias suizos dieron positivo recientemente para el coronavirus, lo mismo que una persona que se alojó en la misma casa de huéspedes donde reside el papa.

El presidente también se reunió con el ministro del Exterior de a Santa Sede para analizar “la emergencia de salud, el proceso de integración europea y la migración”, se informó.

En su discurso, Francisco dijo que la política “es un acto de caridad, de nobleza, que muchas veces lleva al sacrificio de la propia vida”. Dijo que la misión del político es ayudar a su país a progresar, y que es ”muy triste” cuando las ideologías guían los destinos de una nación.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México