Salud

Islas Canarias exigirá test de COVID-19 negativo a turistas

2020-10-27

El presidente de la región, Ángel Víctor Torres, dijo la que la medida se...

 

MADRID (AP) — Los médicos españoles han iniciado su primera huelga nacional en 25 años, denunciando malas condiciones de trabajo y el debilitamiento del sistema nacional de salud pública.

La huelga de 24 horas fue convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que reclama negociaciones con las autoridades de salud. La confederación dice que la pandemia de coronavirus ha puesto al descubierto la falta de inversión en el sistema de salud pública en las últimas décadas.

El gobierno dijo que su presupuesto para 2021 incluye un aumento del 151% en el gasto en salud pública.

Por otra parte, las Islas Canarias, uno de los principales destinos turísticos de España, quiere aprobar una ley esta semana que exigirá que los viajeros acrediten haber dado negativo al coronavirus para entrar al archipiélago ubicado al noroeste de África.

El presidente de la región, Ángel Víctor Torres, dijo la que la medida se aplicará tanto a españoles como a extranjeros. En la segunda ola de la pandemia, los contagios de COVID-19 han aumentado en todo el país, salvo en Canarias.

La nueva ley se estaba preparando antes incluso de que Gran Bretaña y Alemania levantasen recientemente las restricciones de viajar a las islas, explicó Torres. Más de la mitad de los 13 millones de personas que visitan cada año el archipiélago proceden de estos dos países.

Los turistas que no cuenten con un documento que certifique su negativo en una prueba de detección del virus entre 48 y 72 horas antes de viajar no podrán acceder a los hoteles de la isla. Éstos deberán acudir a un centro de pruebas local cuyo coste deberán asumir.

Las autoridades sanitarias canarias han reportado cerca de 17,000 casos de COVID-19, con 272 decesos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México