Salud

Alcaldesa de Ciudad de México da positivo a COVID-19

2020-10-27

La capital mexicana, hogar de unos nueve millones de habitantes, es la demarcación...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el martes que dio positivo a una prueba de COVID-19 pero aseguró que se siente bien y, hasta ahora, no ha presentado síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.

La capital mexicana, hogar de unos nueve millones de habitantes, es la demarcación territorial que más casos del virus acumula en el país, con casi un quinto de las 895,326 infecciones reportadas.

“Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”, escribió en Twitter Sheinbaum, aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, agregó la científica de 58 años.

Las autoridades de salud han reconocido que en algunos estados se están presentando rebrotes del virus a medida que se acerca la temporada de invierno. Con casi 90,000 fallecidos, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en decesos relacionados a la pandemia.



Jamileth