Internacional - Política

El opositor Leopoldo López anuncia que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”

2020-10-27

López comparece esta tarde ante los medios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid...

 

El País | Madrid - El líder opositor venezolano Leopoldo López ha dicho este martes, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela el sábado pasado, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”. López ha calificado de “dictadura” al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien ha llamado “criminal”.

López comparece esta tarde ante los medios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras su rocambolesca huida de Venezuela el sábado y su llegada a la capital de España el domingo.

Se trata de su primera rueda de prensa que ofrece desde que fue detenido en 2014, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde supuestamente por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y tras su paso en la Embajada de España en Caracas, donde se refugió durante más de un año.

Está previsto que el líder opositor despeje los próximos pasos del frente antichavista liderado por el presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países. Sus declaraciones son clave de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.



Jamileth