Salud

Italia suma otro récord de contagios con casi 22,000 más en el último día

2020-10-27

 En total, la pandemia deja en Italia 564.778 contagios y 37,700 víctimas mortales.

Por EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - Italia ha registrado en el último día un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 22,000 más, de entre los más de 174,000 test realizados, casi 50,000 más que la víspera.

Según ha informado este martes el director de Prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, en el último día se han detectado 21.994 positivos y ha habido otros 221 decesos. En total, la pandemia deja en Italia 564.778 contagios y 37,700 víctimas mortales.

En Lombardía ha habido más de 5,000 nuevos casos, mientras que en Campania se han detectado más de 2,700 y en Piamonte más de 2,400. "Hay un leve incremento en Lazio y en Toscana", ha explicado Rezza, incidiendo en que el país registra "una tendencia de la epidemia en aumento, que está siendo más marcada en las dos o tres últimas semanas".

"No obstante, ha añadido, "hay un número de muertos aún relativamente limitado y la ocupación de las UCI está por debajo del nivel de alerta", entre otras cosas porque "las plazas han aumentado". Actualmente hay 13.955 pacientes hospitalizados con síntomas, otros 958 más en el último día, mientras que 1.411 se encuentran en la UCI, otros 127 más.

Entretanto, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a anunciar un paquete de ayudas para las actividades más golpeadas por el nuevo decreto aprobado el domingo y que prevé, entre otras cosas, el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas así como la clausura de cines, teatros y gimnasios.

Según la cadena pública RAI, las ayudas se desembolsarán de forma automática antes de mitad de noviembre y variarán en función de la actividad, siendo más cuantiosas para aquellos establecimientos obligados a cerrar definitivamente y menos para los que podrán abrir sus puertas hasta las 18.00 horas.

El paquete de ayudas llega en un momento en que arrecian las protestas contra el Ejecutivo. El lunes por la noche hubo manifestaciones en varias ciudades, protagonizadas mayoritariamente por trabajadores del sector de la restauración y el ocio y que en algunos casos, como Milán o Turín, terminaron en altercados por las acciones de grupos minoritarios que atacaron establecimientos y a las fuerzas del orden.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México