Salud

Sanofi, GSK darán su vacuna para COVID-19 a alianza global

2020-10-28

La vacuna de Sanofi-GSK está en las primeras fases de los ensayos, cuyos resultados se...

 

LONDRES (AP) — Las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline acordaron proporcionar 200 millones de dosis de su posible vacuna contra el COVID-19 a COVAX Facility, una colaboración diseñada para brindar a los países de todo el mundo un acceso igualitario a la vacuna del coronavirus.

La vacuna de Sanofi-GSK está en las primeras fases de los ensayos, cuyos resultados se esperan para principios de diciembre. Las farmacéuticas dijeron el miércoles que tienen previsto comenzar la fase tres de las pruebas a final de año y que pedirá aprobación regulatoria para el producto en la primera mitad de 2021.

COVAX Facility es un mecanismo que forma parte de COVAX, una coalición de gobiernos, organizaciones de salud, empresas y organizaciones benéficas que trabajan para acelerar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

”Para abordar una crisis sanitaria global de esta magnitud se necesitan asociaciones únicas. El compromiso que anunciamos hoy con COVAX Facility puede ayudarnos juntos a tener una mejor oportunidad de controlar la pandemia”, dijo Thomas Triomphe, director de la unidad de vacunas de Sanofi.

En todo el mundo se han confirmado casi 44 millones de casos de coronavirus y 1,16 millones de pacientes han muerto por el virus, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que el alcance real de la pandemia es mucho mayor debido al número limitado de pruebas de detección que se realizan, a los casos leves que pasan desapercibidos y a la ocultación de positivos por parte de algunos gobiernos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México