Internacional - Economía

Presidente Venezuela dice refinería Amuay fue atacada el martes con una poderosa arma

2020-10-28

Una explosión afectó el martes una unidad de destilación de Amuay, la...

 

CARACAS, (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la refinería Amuay, al oeste del país, fue atacada el martes con una poderosa arma y que las autoridades están averiguando su tipo.

Una explosión afectó el martes una unidad de destilación de Amuay, la más grande de la nación OPEP con capacidad de 645,000 barriles por día (bpd), sin reportes de heridos.

“Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque”, dijo Maduro el miércoles en una conferencia de prensa online desde la casa de gobierno. “Quisieron provocar una explosión”.

Maduro, quien no dio detalles sobre el incidente en la instalación petrolera, agregó que las autoridades capturaron “a dos extranjeros en el estado Zulia (en el noroeste del país) con planes de asesinar” a dirigentes del gobierno.

El incidente en Amuay se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente, dijeron sindicalistas. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo esta semana el procesamiento de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón debido a problemas con una de sus válvulas.

Amuay y Cardón forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950,000 bdp.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México