Espectáculos

Disneyland Paris cerrará nuevamente ya que Francia ordena segundo confinamiento por virus

2020-10-29

Disneyland París cerró en marzo, cuando el virus estaba desenfrenado en Europa, y...

Por Lisa Richwine | Reuters

LOS ÁNGELES, 29 oct (Reuters) - El parque temático Disneyland de Walt Disney Co en París cerrará nuevamente a medida que Francia regresa al confinamiento para combatir una segunda ola de infecciones por coronavirus, dijo la compañía el jueves.

Disneyland París cerró en marzo, cuando el virus estaba desenfrenado en Europa, y reabrió en julio. El parque cerrará al término del día el jueves.

Bajo las medidas francesas que entrarán en vigor el viernes, se requerirá que las personas permanezcan en sus hogares, excepto para comprar artículos esenciales, buscar atención médica o hacer ejercicio hasta una hora al día. Se les permitirá ir a trabajar si su empleador considera que es imposible que hagan el trabajo desde casa. Las escuelas permanecerán abiertas.

Disney dijo que la compañía esperaba reabrir Disneyland Paris para la temporada navideña del 19 de diciembre al 3 de enero. Se tomará una decisión “en base a las condiciones prevalecientes y la orientación del gobierno en ese momento”, comunicó la firma.

El parque permanecerá cerrado desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero. El complejo de París normalmente está cerrado durante esa época del año.

Los parques de Disney en Hong Kong, Shanghái, Tokio y Florida permanecen abiertos con restricciones de asistencia y otras medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Disneyland en California ha permanecido cerrado desde marzo. Los operadores de parques temáticos han argumentado que las pautas de reapertura del estado son demasiado restrictivas y han pedido a los funcionarios que les permitan retomar las operaciones con medidas de seguridad.

Disney anunció en septiembre que reduciría su fuerza laboral en casi 28,000 empelados, la mayoría de ellos en parques temáticos de Estados Unidos. La compañía informó en agosto que el COVID-19 le hizo perder a 3,500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques, experiencias y productos.



maria-jose