Internacional - Finanzas

Facebook advierte de un 2021 difícil pese a que ventas trimestrales superan expectativas

2020-10-29

Los usuarios activos mensuales aumentaron a 2.740 millones, en comparación con las...

Por Reuters

29 oct (Reuters) - Facebook Inc advirtió el jueves de un 2021 más difícil pese a superar las previsiones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que más empresas usaron sus herramientas de publicidad digital durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

El gigante de las redes sociales dijo en su panorama que enfrenta “una cantidad significativa de incertidumbre”, citando cambios de privacidad inminentes por parte de Apple y una posible reversión en el cambio al comercio en línea provocado por la pandemia.

“Un cambio en esta tendencia podría servir como un obstáculo para nuestro crecimiento de ingresos publicitarios en 2021”, señaló la compañía, cuyas acciones se mantuvieron estables en las operaciones posteriores al cierre.

“Parece que los inversores están decepcionados de que, a pesar de que el crecimiento de usuarios ha aumentado en la mayoría de las regiones durante el trimestre, Facebook informó una disminución en los usuarios en América del Norte, que cubre Estados Unidos y Canadá, su mercado publicitario más lucrativo”, dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Los ingresos totales, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a 21.470 millones de dólares desde 17.650 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 19.820 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El crecimiento de los ingresos en Facebook, el segundo mayor vendedor mundial de anuncios en línea después de Google de Alphabet, se había enfriado incluso antes de la pandemia a medida que su negocio maduraba, aunque todavía llegó a más del 20% a lo largo de 2019.

Aun así, en comparación con las expectativas, la compañía ha tenido un año excelente debido al uso creciente de sus plataformas por parte de los usuarios atrapados en casa en medio de los confinamientos relacionados al coronavirus, lo que amortiguó las ventas de anuncios en línea.

Los usuarios activos mensuales aumentaron a 2.740 millones, en comparación con las estimaciones de 2,700 millones.

Las ganancias fueron de 7.850 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción, en comparación con 6.090 millones, o 2,12 dólares por papel hace un año. Los analistas esperaban una ganancia de 1,90 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México