Agropecuaria

Trigo cae en Chicago por toma de ganancias y mejora del clima

2020-10-30

La soja en la CBOT para enero subió 5,75 centavos a 10,5625 dólares el bushel y el...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, 30 oct (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, retrocediendo desde los máximos de varios años establecidos la semana pasada, debido a una gran liquidación impulsada por fondos y la mejora de las perspectivas de las cosechas en las llanuras del sur de Estados Unidos.

* Los futuros de la soja se fortalecieron por la demanda de exportación, mientras que el maíz cerró de forma mixta.

* Los futuros del trigo rojo blando en la Bolsa de Chicago bajaron 5,25 centavos a 5,985 dólares por bushel, después de caer a 5,9525 dólares, el nivel más bajo del contrato desde el 14 de octubre.

* La soja en la CBOT para enero subió 5,75 centavos a 10,5625 dólares el bushel y el maíz para diciembre terminó estable en 3,985 dólares.

* Las tres materias primas registraron caídas semanales -con el trigo liderando los descensos al perder un 5,4%-, pero las tres terminaron con ganancias en octubre y el maíz subió alrededor del 5%.

* El trigo se hundió el viernes por la toma de ganancias y la mejora del clima en partes del hemisferio norte, incluidas las llanuras y el medio oeste de Estados Unidos, donde las tormentas de esta semana trajeron humedad.



maria-jose