Salud

Trump defiende que Estados Unidos lo está haciendo "mejor que Europa" pese al récord diario de contagios

2020-10-30

Las muertes están bajando. Los hospitales tienen una gran capacidad adicional", ha...

Por EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - El presidente estadounidense, Donald Trump, ha minimizado los datos de la pandemia en Estados Unidos, donde en el último día ha habido récord de contagios, esgrimiendo que es porque se hacen más test y señalando que el país está "mejor que Europa".

"Más test es igual a más casos", ha defendido el mandatario en un mensaje en Twitter, repitiendo un argumento que ya ha empleado en otras ocasiones para defender el hecho de que Estados Unidos sea el país más castigado por la COVID-19.

"Tenemos mejores test. Las muertes están bajando. Los hospitales tienen una gran capacidad adicional", ha asegurado el presidente. "Lo estamos haciendo mucho mejor que Europa", ha subrayado Trump, que a principios de mes dio él mismo positivo y tuvo que pasar brevemente por el hospital

Estados Unidos ha registrado este jueves 88.521 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que supone un nuevo récord de casos diarios después de varias semanas registrando aumentos progresivos de las cifras de positivos hasta llegar a los niveles de la primera ola de la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins ha actualizado el balance diario sobre la situación en el país, el más afectado por el coronavirus del mundo, y ha informado de que 1.021 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en territorio estadounidense por la COVID-19.

Los estados de Kansas y Carolina del Sur llevan batiendo récord de positivos diarios durante cuatro días seguidos, mientras que Wisconsin ha batido su récord de ingresos de COVID-19 en los hospitales.

Con estas nuevas cifras, el total de casos acumulados se sitúa en 8.946.154 y las muertes ascienden a 228.625 desde que iniciara la crisis sanitaria y se detectara el primer caso en Estados Unidos.

Estados Unidos, a pocos días de las esperadas elecciones presidenciales, está en una "trayectoria muy difícil", ha señalado el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, tras asegurar que el país está "yendo en la dirección equivocada", en referencia a la gestión de la pandemia por parte de las autoridades, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

RÉCORDS EN OCTUBRE EN 30 ESTADOS

En este contexto, el estado de Maine ha registrado 119 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el trigésimo territorio estadounidense en confirmar récord de contagios diarios en octubre.

Maine, que hasta el momento ha contabilizado 6.566 personas contagiadas de la enfermedad, según los datos proporcionados por el Departamento de Salud del estado, se suma así a New Hampshire, Alabama, Alaska, Colorado, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Míchigan, Misuri o Montana.

También han confirmado picos Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Utah, Washington o Wisconsin, ha informado la CNN.

Ninguno de los tres estados más afectados por la pandemia en Estados Unidos --California, Texas y Florida-- aparecen en esta lista. Hasta ahora, han constatado más de 924,000, más de 918,000 y casi 795,000, respectivamente, muestran las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México