Salud

Nuevo confinamiento en GB podría durar más de 4 semanas

2020-11-02

El cierre se extenderá desde el jueves hasta el 2 de diciembre. El primer ministro Boris...

Por JILL LAWLESS

LONDRES (AP) — La nueva orden de confinamiento nacional en Inglaterra podría durar más de las cuatro semanas previstas si las tasas de infección por coronavirus no caen lo suficientemente rápido, dijo el domingo el ministro del gabinete, Michael Gove.

El cierre se extenderá desde el jueves hasta el 2 de diciembre. El primer ministro Boris Johnson dice que es necesario para evitar que los hospitales se vean abrumados por pacientes de COVID-19 en unas semanas.

Gove dijo el domingo que “con un virus tan maligno, y con su capacidad de moverse tan rápidamente, sería una tontería predecir con absoluta certeza lo que sucederá dentro de cuatro semanas”.

Bajo las nuevas restricciones, los bares y restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar, las tiendas que no son esenciales deben cerrar y las personas solo podrán salir de casa por una breve lista de razones, incluido el ejercicio.

Otros lugares que deben cerrar incluyen los centros de boliche, gimnasios, piscinas, campos de golf, campos de prácticas, estudios de baile, centros de equitación, instalaciones de juegos suaves, paredes de escalada, y parques acuáticos y temáticos.

A diferencia de la primera cuarentena de tres meses en el Reino Unido impuesta a principios de año, las escuelas, universidades, sitios de construcción y empresas de manufactura permanecerán abiertas.

Gran Bretaña tiene la tasa de muertes más elevada de Europa, con más de 46,700. Los casos de coronavirus confirmados superaron el millón el sábado y el domingo se confirmaron otras 23.254 infecciones.

Como otros países europeos, los casos de virus en el Reino Unido comenzaron a aumentar después de que se aliviaran las medidas de cuarentena a mediados de año y las personas regresaron a sus lugares de trabajo, escuelas, universidades y vida social. En semanas recientes, las nuevas infecciones han aumentado en todo el continente, sobre todo en Bélgica, República Checa, Francia, España y el Reino Unido.

Johnson había esperado que las restricciones regionales impuestas en octubre, sobre todo en el norte de Inglaterra, hubieran bastado para reducir el número de nuevas infecciones. Pero asesores científicos del gobierno pronosticaron que, con la actual trayectoria del brote, la demanda para camas de hospital excederá su capacidad la primera semana de diciembre, incluso si se vuelven a montar hospitales temporales.

“A menos que tomemos acción, podríamos tener varios miles de muertes todos los días en el país”, dijo Johnson mientras anunciaba el confinamiento durante una conferencia de prensa televisada la tarde del sábado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México