Internacional - Finanzas

Oro sube por cautela de inversores antes de elecciones Estados Unidos, alza de casos COVID

2020-11-02

Los precios del oro cedieron alrededor de 1,2% la semana pasada pero suman un avance de un 25% en...

Por Sumita Layek | Reuters

2 nov (Reuters) - Los precios del oro subieron el lunes, ya que los inversores se mostraron cautelosos antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a lo que se sumó la incertidumbre por el aumento de los casos de COVID-19 y los nuevos confinamientos anunciados en algunos países de Europa.

* El oro al contado avanzó un 0,8% a 1.893,13 dólares la onza a las 1841 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 0,7% a 1.892,50 dólares la onza.

* “Esperamos una mayor volatilidad en las próximas 72 horas, por lo que la gente mira al oro y la plata como refugio”, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado en Blue Line Futures en Chicago.

* Donald Trump aparece detrás de Joe Biden en las encuestas de opinión nacional a un día de las elección, pero la carrera se considera tan cerrada en los estados decisivos que el republicano aún podría reunir los 270 votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral que determina al ganador.

* Los precios del oro cedieron alrededor de 1,2% la semana pasada pero suman un avance de un 25% en lo que va del año.

* En tanto, los casos totales de coronavirus en Europa cruzaron la sombría barrera de 10 millones el domingo, lo que ha motivado a países como Reino Unido y Portugal a anunciar nuevos confinamientos nacionales.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,4% a 23,94 dólares la onza; mientras que el platino sumó un 0,7% a 854,90 dólares la onza y el paladio subió un 0,2% a 2.215,24 dólares la onza.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México