Internacional - Política

Autoridades monitorean la jornada electoral

2020-11-03

Las autoridades estadounidenses están monitoreando la jornada electoral y cualquier amenaza...

 

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes sobre el día de las elecciones en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

——————————

9:45

Las autoridades estadounidenses están monitoreando la jornada electoral y cualquier amenaza desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C. administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.

El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero no dio más detalles. Agregó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.

Krebs pidió a todos los estadounidenses “tratar todas las afirmaciones no verificadas con escepticismo y recordar que la tecnología a veces falla”.

——————————

8:50

El presidente Donald Trump dijo el martes que los enormes mítines que convocó en las últimas y aceleradas semanas de campaña son la “última encuesta” y se traducirán en una gran cantidad de votos para su reelección.

Trump le dijo al programa “Fox & Friends” de Fox News Channel que pasará el día de las elecciones haciendo llamadas telefónicas a personas que le han sido leales y que irá a la sede de su campaña en los suburbios de Virginia para agradecer al personal.

Agregó que se declarará ganador “solo cuando haya victoria”. Ha habido preocupación de que Trump declare la victoria temprano, antes de que el conteo de votos sea definitivo. Pero el presidente republicano le dijo a Fox que no hay razón para “jugar” y aseguró que tiene “una oportunidad muy sólida de ganar”.

——————————

8:30

Joe Biden comenzó el día de las elecciones visitando una iglesia y la tumba de su hijo Beau.

Él y su esposa, Jill, hicieron una escala en la mañana en la iglesia St. Joseph’s en Wilmington, Delaware, que suelen visitar los domingos.

Después de una breve visita a la iglesia acompañados de sus nietas Finnegan y Natalie, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia.

Beau murió de cáncer cerebral en 2015, y Biden a menudo habla de su valentía mientras estaba desplegado en Irak.

El candidato demócrata dijo que pasará el resto de su día en Pensilvania.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México