Turismo

Pilotos de KLM aceptan recortes salariales

2020-11-03

KLM anunció el martes en un comunicado que el sindicato de pilotos se había sumado a...

Por AP

LA HAYA, Holanda (AP) — Los pilotos de KLM accedieron el martes a recortes salariales mientras la aerolínea recibe ayuda del gobierno para compensar por las enormes pérdidas a raíz de la crisis del coronavirus.

La decisión allana el camino para que el gobierno acceda a desembolsar el próximo pago de 3,400 millones de euros (3.960 millones de dólares) para ayudar a la aerolínea a capear la crisis causada por la pandemia. La asistencia consiste en un préstamo de 1,000 millones de euros y 2,400 millones de euros en garantías para préstamos bancarios.

El sábado, el ministro de hacienda holandés anunció que el gobierno estaba suspendiendo la asistencia porque no todos los 30,000 integrantes de la nómina de KLM habían aceptado recortes salariales durante la etapa de subsidios, que podría ser de un año.

“Es algo bueno que hemos superado este obstáculo”, declaró Hoekstra después que los pilotos accedieron a los recortes.

KLM anunció el martes en un comunicado que el sindicato de pilotos se había sumado a otros siete gremios al firmar un convenio en que se compromete a aceptar los recortes salariales.

Hoekstra expresó que allanar el camino para la asistencia pública “es un paso importante” pero que el sector sigue enfrentando severos desafíos a raíz de la pandemia.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México