Internacional - Economía

Precios del barril extienden remontada antes de conocerse resultados de elecciones Estados Unidos

2020-11-03

La debilidad del billete verde hace que el petróleo sea más barato para los tenedores...

Por Scott DiSavino | Reuters

NUEVA YORK, 3 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 2% el martes, mientras los estadounidenses definían su próximo presidente, en medio de expectativas de una alta volatilidad en los mercados dependiendo de los resultados de la elección y con los temores sobre el aumento de casos de coronavirus como telón de fondo.

* Los futuros del Brent LCOc1 subieron 0,74 dólares, o un 1,9%, a 39,71 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos CLc1 ganaron 0,85 dólares, o un 2,3%, a 37,66 dólares por barril.

* Millones de personas votaban el martes para elegir si el presidente Donald Trump o el candidato demócrata Joe Biden liderará a Estados Unidos por los próximos cuatro años, poniendo fin de una campaña electoral amarga y polarizadora marcada por las acusaciones mutuas y la pandemia de coronavirus.

* Wall Street operaba en alza, con el índice S&P 500 .SPX ganando un 1,8%.

* En tanto, el índice dólar caía un 0,6% ante una cesta de monedas, en medio de un mayor apetito por el riesgo por las apuestas de que Biden llegará a la Casa Blanca. La debilidad del billete verde hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras divisas.

* Italia es el último país de Europa que endurece las restricciones para frenar al COVID-19, que incluyen una limitación de los viajes entre las regiones más afectadas y la imposición de un toque de queda nocturno, lo que limitará la demanda de combustible.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia están estudiando recortes más profundos a la producción de crudo a inicios del próximo año para fortalecer el mercado, dijeron una fuente del grupo y otra familiarizada con las ideas de Moscú.

* El aumento de la producción de Libia, que va rumbo a alcanzar 1 millón de bpd en las próximas semanas desde apenas 100,000 bpd a principios de septiembre, también será una preocupación para OPEP+, que tendrá su próxima reunión plenaria del 30 de noviembre al 1 de diciembre.



maria-jose