Internacional - Política

Cadenas TV de Estados Unidos se preparan para dar resultados de una elección sin precedentes

2020-11-03

Las organizaciones de noticias combinarán los datos de las encuestas con los resultados en...

Por Helen Coster | Reuters

3 nov (Reuters) - Las cadenas de noticias de televisión de Estados Unidos se preparan para una inédita noche de elecciones, mientras un país dividido elige al próximo presidente en medio de una pandemia global, con más votos anticipados y por correo que nunca.

En la contienda de este año entre el presidente republicano, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, las cadenas enfrentan una mayor presión para informar los resultados con precisión y sin especulaciones injustificadas.

Entre los desafíos que enfrentan el país y también las organizaciones de noticias, se encuentran un presidente que aviva los temores de fraude electoral, un electorado profundamente dividido y el espectro de un recuento de votos prolongado que puede aumentar las protestas, la violencia y las demandas.

Esta será la primera elección presidencial en la que las principales cadenas de televisión obtendrán datos de diferentes proveedores, aumentando el potencial de perspectivas divergentes sobre los resultados.

Fox News de Fox Corp y Associated Press ya no utilizan las tradicionales encuestas a la salida de las urnas, sino que se basan en encuestas en línea y telefónicas que tienen como objetivo llegar a los votantes anticipados y los del día de las elecciones.

Las organizaciones de noticias combinarán los datos de las encuestas con los resultados en tiempo real tabulados por AP para ayudar a elaborar las proyecciones.

Las cadenas de noticias ABC, CBS, NBC y la CNN, propiedad de AT&T, son parte del consorcio National Election Pool, que dependerá de la firma Edison Research para las encuestas a boca de urna y los resultados a medida que lleguen de cada distrito. Reuters tiene un acuerdo de distribución con la NEP para los datos electorales de 2020.

Las cadenas mostrarán sus inversiones en más encuestas, análisis de datos más profundos e informes adicionales sobre la mecánica de la votación, la integridad de la elección y la desinformación.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México